Optimismo y preocupación en el primer entrenamiento de la Verde con miras a la Copa América Centenario

La selección boliviana inició con trabajos regenerativos ante la fatiga muscular que presentaban algunos de los convocados. Se tiene previsto tres días de trabajo en Cochabamba y el viaje a EEUU para el próximo jueves.

Optimismo y preocupación en el primer entrenamiento de la Verde con miras a la Copa América Centenario

La Paz, 23 de mayo (ANF).- Bajo el mando del director técnico, Julio César Baldivieso, el operativo Copa América Centenario comenzó este lunes por la tarde en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Muchos de los convocados expresaron su optimismo de cara a este próximo certamen, aunque también se sitió algo de preocupación por parte del cuerpo técnico que lamentó la ausencia de algunos de los jugadores.
Según el cronograma, la Verde desarrollará tres días de trabajo en el país para luego iniciar, el jueves, su periplo a Estados Unidos, país que es el anfitrión de este campeonato especial que se llevará a cabo del 3 al 26 de junio de este año. Bolivia es parte del grupo D junto a Panamá, Argentina y Chile, además se prevé su debut el próximo 6 de junio ante el conjunto canalero.     
Hoy empezamos a trabajar pensando en la Copa (América). Sabemos que va a ser muy difícil pero hay que afrontarlo. No hay que quejarse por que esto va a pasar por lo que debemos trabajar y hacerlo lo mejor posible, manifestó el zaguero, Luis Gutiérrez, en contacto con los medios.  
Por su parte, Baldivieso enfatizó este entrenamiento en el tema de la recuperación de los jugadores que mostraban cierta fatiga tras participar del campeonato local. Fue el caso del volante Erwin Saavedra que sufrió una lesión durante el partido amistoso ante el Espanyol de España. 
A Saavedra se le hecho una resonancia de emergencia porque así lo ameritaba el caso y el médico informó que solo se trataba de una fatiga, señaló.  
Aquejado por una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas las últimas fechas de la Liga, el atacante del club Bolívar, Juan Carlos Arce, también fue parte de la concentración en la que se mostró esperanzado en la evolución de su dolencia por lo que estimó que pronto estaría a la par de sus compañeros.  
Estamos bien, yo creo que esta semana, si Dios quiere, entrenaré con el grupo que es el objetivo y trataremos ser un aporte. Se tratará de trabajar de la mejor manera como lo hemos venido haciendo siempre y ojalá el esfuerzo y las ganas de este grupo se refleje en los partidos, dijo.  
Sin embargo, Baldivieso advirtió que si Arce no muestra mejoría durante estos días de preparación previos al viaje, existiría la posibilidad de que éste sea reemplazado por otro futbolista.
A este primer día de concentración no se presentaron los jugadores convocados de The Strongest: Diego Bejarano, Walter Veizaga y Rodrigo Ramallo, debido a que esta jornada aún se encontraban en la Villa Imperial para disputar el partido ante Real Potosí que el domingo pasado fue suspendido por la agresión a un juez del cotejo. A estos dos se suma Raúl Castro, volante que no fue parte de su equipo en este último encuentro, pero pese a ello tampoco concentró provocando la molestia del «Emperador».
Asimismo, Edward Zenteno, Cristhian Machado y Fernando Saucedo del Wilstermann que recientemente obtuvo el título Torneo Clausura, tampoco fueron parte del grupo. 
«El compromiso es que mañana (martes) lleguen todos. También, los primeros que deberían estar acá son los jugadores de Wilstermann. festejos hay de por vida, pero esto es único. No sé que harán ahora, pero ellos deberían ser ejemplo, en especial si entre ellos hay un capitán. Yo considero que primero es la selección», añadió Baldivieso.    
 
/AGL/

Fuente: noticiasfides.com