A pesar del cuarto intermedio, trabajadores de Enatex se movilizan hoy

Gobierno y fabriles acordaron cuarto intermedio hasta el lunes. Piden la abrogación del Decreto Supremo 2765 y la reinserción de al menos 900 trabajadores que fueron despedidos de Enatex.

Redacción Oxígeno

Trabajadores de Enatex durante una movilización. Foto: Oxígeno.bo
A pesar del cuarto intermedio declarado en las negociaciones entre la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia y el Gobierno  para analizar el caso de la  Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), los exempleados seguirán con sus movilizaciones anunciadas para hoy, empero, analizarán las protestas para mañana.El representante de los trabajadores de Enatex, Jhonny Huanca, informó que el cuarto intermedio que se determinó ayer, no beneficia en nada al sector porque aún no hay una solución concreta.



“Vamos a seguir con las movilizaciones porque con el cuarto intermedio no ganamos nada, seguimos sin trabajo y continuamos en emergencia. La marcha de luto sigue en pie y no vamos a claudicar en nuestras demandas”, aseveró en entrevista con Oxígeno.bo

Huanca recordó que hoy a las 11.00 se desarrollará un ampliado nacional para analizar el tema del cierre de la empresa textil y la situación de los más de 800 funcionarios despedidos. Además de las futuras medidas de presión que adoptará el sector.“En esta reunión se va tomar decisiones muy importantes respecto a la problemática que estamos atravesando los trabajadores. Y ahí vamos a asumir nuevas medidas de presión y si se realizan los bloqueos en la Entrada del Gran Poder”, indicó.El dirigente aseguró que las movilizaciones tendrán el apoyo de todos los fabriles.CUARTO INTERMEDIOGuido Mitma, ejecutivo de la COB, señaló que la propuesta que se presentó al Gobierno es sobre el tema laboral de los trabajadores de Enatex y los seguros. Resaltó que la reunión se retomará el lunes.»La COB ha presentado propuestas que seguramente serán atendidas entre el día sábado o domingo, directamente por el Presidente (Evo Morales). Es importante velar por el tema laboral de los trabajadores del país», señaló.

Gobierno y fabriles acuerdan cuarto intermedio hasta el lunes

Piden la abrogación del Decreto Supremo 2765 y la reinserción de al menos 900 trabajadores que fueron despedidos de Enatex.Gobierno y fabriles acuerdan cuarto intermedio hasta el lunes

Los fabriles en marchas Foto: Archivo
La Paz, 20 de mayo (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera y los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y los fabriles acordaron un cuarto intermedio en el diálogo que demanda la abrogación del Decreto de cierre de Enatex hasta el lunes 23 de mayo.
“Hemos entrado en cuarto intermedio en la reunión para poder tratar los puntos que nos preocupa a la COB porque son temas laborales, trabajo seguro, familia segura para los trabajadores”, sostuvo el secretario general de la COB, Guido Mitma.
Los trabajadores piden que se abrogue el Decreto Supremo 2765 de cierre de la Empresa Pública Nacional Estratégica (Enatex) y piden la reincorporación a sus fuentes laborales al menos 900 trabajadores que fueron despedidos.