¡Preocupante! No creerás cuántas personas miran su celular durante el sexo

¡Cuánta dependencia!

No es novedad que somos adictos a la tecnología, que no podemos estar sin el celular, y que afecta nuestras relaciones, pero ¿hasta qué grado?

Investigaciones demuestran que el uso excesivo de la tecnología puede tener efectos negativos en las personas y sus relaciones.



El psicólogo Kostadin Kushlev, investigador de la Universidad de Virginia, realizó un estudio junto a colegas de la Universidad Británica de Columbia, para entender mejor cómo las personas interactúan con la tecnología y entre ellas.

Kushlev recordó que hace menos de 10 años, Steve Jobs aseguró que los smartphones cambiarían todo. Con el internet en nuestros bolsillos, estamos constantemente bombardeados con emails, mensajes, aplicaciones y redes sociales donde quiera que vamos. El objetivo de la investigación fue tratar de comprender cómo influye ese flujo constante de notificaciones en nuestra mente.

Para el estudio, se eligió al azar a 221 estudiantes de la Universidad Británica de Columbia, y se le pidió que dejaran todas sus notificaciones prendidas y sus teléfonos cerca durante una semana. A la semana siguiente, se les pidió que desactivaran las notificaciones y trataran de minimizar la interacción con sus celulares. Como resultado, los estudiantes se mostraron más hiperactivos y fácilmente distraídos cuando recibían notificaciones todo el día.

%image_alt%

El estudio reveló una preocupante realidad: la constante estimulación digital que recibimos, puede estar contribuyendo a un déficit de atención en la sociedad moderna.

Sin duda, este estudio nos sirve para ser conscientes del tiempo que perdemos con el celular y de como descuidamos nuestras relaciones por la tecnología. ¿Te han sorprendido los resultados?

Fuente: www.imujer.com