Presidentes del Legislativo amenazan con juicio al periódico Página Siete

Por una publicación donde asevera que el metro cuadrado del nuevo edificio del Legislativo costará aproximadamente 4.000 dólares, siendo el más caro de Bolivia.

Asamblea amenaza con juicio al periódico Página Siete

Presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores. Foto / Erbol
Erbol / La Paz

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, amenazó este martes con abrir un proceso al matutino Página Siete si el medio no rectifica una publicación donde se asevera que el metro cuadrado del nuevo edificio del Legislativo costará aproximadamente 4.000 dólares, siendo el más caro de Bolivia.

Montaño ofreció una conferencia de prensa junto al presidente del Senado, José  Alberto Gonzales, donde ambas autoridades criticaron la falta de rigurosidad del medio, al dar curso a una publicación que, según ellos, es errónea..

El matutino se basa en cálculos efectuados por el arquitecto Juan Carlos Calderón quien hizo estimaciones sobre el costo de la obra, si el área de construcción fuera 10.000 metros cuadrados.

La presidenta de Diputados aclaró que el costo total para la fase de la obra gruesa será de 189 millones de bolivianos, el área de construcción será de 41 mil metros cuadrados y que el costo real de 665 dólares por metro cuadrado.

A nombre de la Asamblea exigió al matutino corregir en la misma dimensión y en portada, porque de no hacerlo, la Asamblea tiene todo el derecho de iniciar los procesos que corresponde para defenderse.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, entiende que hay una “intención manifiesta” de hacerle daño a la Asamblea Legislativa.

Categorías Política