Puede sancionarse a los usuarios de redes; según Paco “existe normativa”

 

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, delineó las políticas de la dirección de redes sociales

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, delineó las políticas de la dirección de redes sociales. ABI

Paco dice que puede sancionarse a los usuarios de redes

Cocaleros y asambleístas alistan proyectos de ley que plantean sanciones penales, como también pecuniarias

MARCELO TEDESQUI V. / EL DEBER

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, sostiene que hay normativa que sanciona la ofensa a la dignidad de las personas y a través de ese camino sugiere que se puede procesar al usuario de las redes sociales; ”el asunto es que nuestros servidores del orden jurisdiccional sepan aplicarla”.

La autoridad complementó que “nuestra normativa establece que a través de la hoja electrónico, a través de los correos electrónicos puedes rastrear los IP. Hay formas, hay que ponerlas en vigencia, nosotros gestionaremos a través de la dirección en gestión el buen uso de las redes sociales”.

Con respecto a tipos penales, manifestó que “la ley contra el racismo, si se insulta a una mujer, los casos de trata y tráfico de personas son imprescriptibles. Hay normativa, ahora, que se quiera compilar todo en una sola, es otra cosa”, dijo.

La ministra añadió que sé que hay iniciativas ciudadanas de proponer, por ejemplo el proyecto de ley de Redes Sociales. “No sé cómo propondrán, habrá que conocer. Nosotros lo que tenemos desde nuestra dirección es difundir información, generar promoción, cómo lo planteará la sociedad civil es otra cosa”, dijo.

Un sector que propondrá un proyecto de ley, y lo hará el 10 de mayo, es el de los cocaleros de Chapare, y el del vicepresidente de Diputados, Víctor Borda. Ambos coinciden en dos ejes: eliminar el anonimato en las redes sociales, y establecer sanciones y tipos penales contra quienes “insulten” en las redes. Por su parte, otro proyecto de la oposición sustenta el anonimato como parte de la libertad de expresión.

Categorías Política