Recurso favorece a León y espera fallo en su cautelar

Esta mañana una manifestación se realizó en las puertas del Ministerio Público pidiendo la liberación del abogado Eduardo León, que se declaró preso político 

El abogado de la expareja de Evo Morales, Eduardo León, asistió a su audiencia cautelar con un letrero

Marcelo Tedesqui – EL DEBER  – [email protected] 

La jueza segundo de instrucción en lo penal de El Alto, Milenka Gutiérrez, admitió un incidente de actividad defectuosa en la imputación del abogado Eduardo León, que ingresó a su audiencia de medidas cautelares donde aguarda si se defenderá en libertad o detenido en la cárcel de San Pedro.



Eduardo León, abogado de la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, es imputado por la Fiscalía por el presunto de delito de trata y tráfico, impedimento o estorbar al ejercicio de funciones y asociación delictuosa.

Sin embargo, el Ministerio de Transparencia interpuso una querella por falsedad y uso de instrumento falsificado. Se le observan su título y en su libreta de servicio militar.

Ayer un juzgado decidió rechazara un recurso de Acción de Libertad que presentó León con el argumento de que se estarían violando sus derechos.

León permanece detenido desde el martes 17 de mayo. Es acusado por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, impedir el ejercicio de funciones. Además por falsificación de Libreta de Servicio Militar y de título profesional.

Fuente: eldeber.com.bo