Roban 10 computadoras de un colegio en el Casco Viejo

Daños. En su afán de ingresar los antisociales destrozaron 2 puertas y algunos equipos electrónicos que estaban conectados en la sala de cómputo.


Ref. Fotografia: Daños. Los ladrones desmantelaron 10 computadoras y se llevaron 2 equipos completos, además de otros accesorios.

Ladrones ingresaron por la fuerza a un colegio ubicado sobre la calle Aroma donde sustrajeron 10 computadoras y causaron destrozos en la sala de cómputo. Los encargados del centro de estudio señalan que es la segunda vez que son víctimas de la inseguridad, se quejan de que las autoridades no sienten presencia para evitar estos contratiempos. El propietario de las computadoras lamenta sus pérdidas, pues manifiesta que son su principal fuente de ingreso. El robo también afecta a los estudiantes pues las clases en esta materia se deben suspender temporalmente.



Daños económicos. Víctor Hugo Mamani es el propietario de las computadoras que fueron robadas este fin de semana. Mamani tiene un convenio con el colegio Saint Dominique donde le han cedido un espacio para que en horas fuera de clase este espacio sea un café internet y por las mañanas y tardes los chicos acceden a las máquinas para estudiar. «Es una gran pérdida para mí porque son mi fuente de ingreso», manifestó el propietario que hasta el mediodía de ayer no sentó la denuncia y tampoco sabía dónde acudir para ver si las cámaras de seguridad de la calle captaron el momento del hurto.

El robo perjudica a los estudiantes. Abel Fernández, director académico del colegio, lamenta las pérdidas pues señala que «los alumnos también se ven perjudicados al no tener acceso a las materias de computación hasta que se reponga todos los equipos perdidos». Los antisociales violentaron la puerta metálica principal para ingresar y arrancaron, presumen que con una “pata de cabra”, la puerta de madera que divide ambos ambientes (el pasillo de ingreso al colegio y la salada de computadoras).

Inseguridad
¿Quién compra los artículos robados?

Cada robo Que se registra en la ciudad abre nuevamente el debate de dónde van a parar los artículos robados o quién los compra fomentando el crimen. Adel Fernández, director académico del colegio Saint Dominique, cuestiona que para frenar los robos en la ciudad «se debe regular los mercados negros que hay en la ciudad, donde se comercializan productos de dudosa procedencia». Los llamados “cachivacheros”, ubicados en la zona del mercado Los Pozos y Plan 3.000 son una piedra en el zapato para las autoridades que en diferentes gestiones no han conseguido regular ese sector. 

Fuente: eldia.com.bo