Según abogado, jueza determinó que no existe el hijo de Evo, pero tampoco definió si nació o no

El abogado Velásquez dijo a ANF que este miércoles la jueza Jacqueline Rada presentará la fundamentación de la sentencia judicial en caso del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

Según abogado, jueza determinó que no existe el hijo de Evo, pero tampoco definió si nació o no

La Paz, 10 de mayo (ANF).- Gastón Velásquez, abogado del presidente Evo Morales, informó que la sentencia de la jueza Jacqueline Rada determinó la no existencia del supuesto hijo que tuvieron el Primer Mandatario con Gabriela Zapata en la gestión 2007, sin embargo, no definió si el menor nació o no, porque no correspondía al proceso tratar ese aspecto.
En 2007, Morales y Zapata tuvieron supuestamente un hijo, pero, según la versión el Mandatario, la joven le dijo que el niño murió siendo un bebé. Luego la tía de Zapata, Pilar Guzmán, indicó que el niño vive. Ante esta situación el Presidente demandó a su expareja por violencia psicológica en contra de su hijo y pidió la presentación del menor.
 
La demanda se trató en el Juzgado 2do Público de la Niñez y Adolescencia, donde se determinó que no hay certeza de la existencia del menor y por tanto es improbada la demanda del Presidente. Para Zapata, esta decisión fue considerada una victoria y amenazó con quitarle la paternidad a Morales. Pero para los abogados de Evo Morales esta decisión señala que el niño no existe.
/LACH/MVV/ 

Fuente: noticiasfides.com