«Tratar a los perros como humanos es frustrarlos», dice el encantador de perros César Millán

El experto en comportamiento animal César Millán asiste al Animal League’s Pet Adoptathon el 1 de mayo en Port Washington, Nueva York. (Crédito: Gary Gershoff/Getty Images for North Shore Animal League/Foto de Imagen)



(CNNEspañol) – El famoso entrenador de perros César Millán aseguró que las nuevas generaciones tratan a los perros como humanos y los usan para llenar vacíos en su vida, y de esta manera frustran a los animales. Así lo aseguró en una entrevista concedida a la revista mexicana Contenido.

“El ser humano se ha enfocado en ser profesional y no en tener familia. Por eso quieren llenar ese vacío con los animales”, dijo Millán al medio mexicano en el que añadió que una de sus misiones es entrenar a la gente para que sepan cómo comunicarse con un perro.

Según el experto, cuando las personas tratan a los animales como humanos, les cambian la identidad, les generan frustraciones y los animales se vuelven ansiosos, agresivos, miedosos e inseguros porque sus necesidades “no están tomadas en consideración” lo que para muchos podría ser considerado como maltrato animal.

El experto en comportamiento animal agregó que los perros de la calle se portan mejor que los perros de la casa porque los primeros “sobreviven” todos los días y tienen un reto mental todos los días como caminar, buscar comida, etcétera.

“El que vive dentro de la casa camina 20 minutos al día, máximo, y no tiene trabajo. Entonces no tener trabajo es no tener propósito”, dijo.

En marzo de 2016 el Departamento de Control y Cuidado Animal del condado de Los Ángeles abrió una investigación contra Millán por acusaciones de maltrato animal por quejas debido a un episodio de la serie «Cesar 911» en Nat Geo Wild alguien toma a un cerdo de una pata trasera mientras un perro corre a atacarlo, hecho que representa una violación al código penal de crueldad animal en el estado de California.

Sin embargo Nat Geo salió en defensa de su presentador estrella y aseguró que la escena fue grabada en un ambiente seguro y controlado en el Centro de Psicología para Perros en California propiedad de Millán en el que rehabilita algunos de los casos más extremos de agresión de perros.

Fuente: cnn.com