El último hypercar del fabricante de autos argentino más famoso

Horacio Pagani es conocido en el mundo entero por la calidad y exclusividad de los autos que diseña. Aquí presenta el Huayra Pearl, un one-off que encumbra toda su obra



  • La transferencia se hizo mediante la plataforma Refined Marques, un servicio de asistencia de compra de autos de lujo
    Crédito:
    2 de 2

    La transferencia se hizo mediante la plataforma “Refined Marques”, un servicio de asistencia de compra de autos de lujo
  • Horacio Pagani transformó un modelo exclusivo en un ejemplar único. Reversionó su Huayra, del que sólo se fabricó una edición de 20 unidades, y construyó un Huayra Pearl excepcional. Realizó, por encargo de un cliente ambicioso, una obra encumbrada: una síntesis expresada en cuatro ruedas de todo el potencial de este argentino, oriundo de Casilda, Santa Fe, supremo hacedor de vehículos de lujo.

    Horacio Pagani lo hizo de nuevo. Ponderó su modelo de fabricación en serie con un Pagani mejorado, estelar. Fue por pedido de un comprador anónimo asociado a “Refined Marques”, una compañía que proporciona servicio personal y profesional en la obtención, el suministro y la compra de coches de lujo más exóticos del mundo disponibles en la actualidad.

    Video.


    El Huayra Pearl establece nuevos estándares en términos de construcción a la carta. Es el corolario de una perfecta simbiosis entre arte y ciencia, diseño y tecnología, forma y función: el primer Huayra diseñado específicamente para un cliente apuntado.

    huayra pearla3.jpg
    %image_alt%
    Horacio Pagani es el fundador de Pagani Automobili, una reconocida casa de fabricación de autos majestuosos

    Es un one-off que recupera y rememora conceptos estéticos de los modelos más excepcionales de Pagani Automobili: realza elementos propios del Zonda S, el Zonda R y el Huayra BC, su última creación de fabricación estándar. Del primer modelo enseña una huella de identidad de la marca: el doble alerón trasero. La toma de aire posterior se asemeja a las líneas del Zonda R y los spoilers y spiltters recuerdan los detalles que se lucen en el Huayra BC. El color y la estructura de fibra de carbono son propiedades representativas de la compañía del diseñador, constructor y fabricante argentino.

    huayra pearla2.jpg
    %image_alt%
    El Huayra Pearl reúne elementos de las mejores creaciones de la compañía

    Pagani no ha develado las especificaciones técnicas de esta máquina personalizada. Se presume que se establecen como base las mismas prestaciones del Huayra de serie. La tarjeta de presentación de su mecánica declara un motor V12 biturbo y 6.0 litros obra desarrollada por Mercedes-AMG (que sólo acepta venderle motores a Pagani), capaz de producir un máximo de 790 caballos de potencia y 1.100 Nm de par motor.

    huayra pearla4.jpg
    %image_alt%
    En el interior del Huayra Pearl se incluyen nuevos materiales

    Tampoco se difundieron las cifras que desembolsó el comprador anónimo. Si se adoptan los parámetros de valor del Huayra BC de USD 2,5 millones cada una de las 20 unidades fabricadas, un modelo realizado a pedido se prevé superior al precio del vehículo estandarizado.

    Embed

    La firma continuará desarrollando versiones privativas de sus modelos ya de por sí exclusivos. Ya está trabajando en el diseño de otro Huayra de condiciones únicas para un pudiente coleccionista que responde al alias de Hermes. Horacio Pagani sostiene su referencia en la industria de mejor creador de superdeportivos premium: de Casilda al mundo, autóctono y de exportación.

    Fuente: infobae.com