Venezolanos en Trinidad y Tobago luchan para enviar a casa medicinas y productos básicos de salud

MaduroTrinidadVenezolanos2



Decenas de venezolanos residentes en Trinidad & Tobago protestaron la visita de Maduro en febrero de 2015. Este lunes volverá para una visita de un solo día / archivo

 

Los venezolanos que viven en Trinidad y Tobago están tratando de enviar medicamentos y suministros básicos de salud con los amigos y familiares que viajan a Venezuela. Sin embargo, la mayoría de estos suministros están siendo confiscados en los aeropuertos por las autoridades nacionales.

Por Rhondor Dowlat para The Guardian (Trinidad & Tobago) | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Esto fue dado a conocer por ayer Wilman Castillo, miembro de la comunidad de venezolanos viviendo en Trinidad y Tobago.

Castillo dijo que el grupo, que se compone de profesionales venezolanos, salió de Venezuela en el año 2003 debido a la crisis social y económica masiva que ya estaba empezando a florecer con el régimen de Hugo Chávez.

Muchos de los miembros han encontrado mejores y más seguras condiciones de vida para sus familias aquí en Trinidad y Tobago.

El grupo también ha querido enviar ayuda a Venezuela también a través de otras instituciones humanitarias, pero se han encontrado con piedras en  el camino

Ellos han expresado su simpatía y buena voluntad de ayudar desde el lado de Trinidad pero están restringidos por el gobierno de Venezuela. El gobierno de Venezuela ha restringido cualquier colaboración internacional de instituciones humanitarias o privadas“, alegó Castillo.

Entendemos directamente la lucha sin precedentes y la crisis que están enfrentando. Creemos que si los medios de comunicación ayudan a descubrir el horror y la situación de crisis que los venezolanos están experimentando actualmente, y ejercen presión sobre las organizaciones internacionales como la Cruz Roja y la ONU para que proporcionen apoyo humanitario, esto cambiaría y el régimen de Maduro no tendría más remedio que permitir la ayuda internacional. Que por cierto ya ha sido ofrecida y rechazada“, agregó Castillo.

En la actualidad el grupo, dijo Castillo, son en su mayoría venezolanos preocupados por los niños y otros pacientes en Venezuela, incluyendo pacientes de cáncer y otras condiciones médicas críticas, que se necesitan con urgencia algún medicamento.

Todos nuestros hospitales están en un estado deplorable, gracias a la negligencia de este gobierno (venezolano) en los últimos 15 años y ahora con Maduro ha empeorado. Esperamos poder ayudar a más personas a sobrevivir“, dijo Castillo.

Hasta ahora se está se ha estado enviando suministros médicos a través de los viajeros a Venezuela en tanta cantidad como puedan llevar.

Lo único que sabemos que los venezolanos y otros amigos de Trinidad y Tobago han ayudado y han estado muy a pendientes de la situación porque en este momento no podemos enviar ayuda a granel. Sin embargo, es muy insignificante la ayuda que podamos enviar esta manera”, agregó Castillo.

Al ser contactado para que comentara respecto a cualquier solicitud que se se haya hecho por algún individuo o grupo sobre enviar ayuda a Venezuela, el presidente de la Cruz Roja de Trinidad y Tobago, Lister Ramjohn, dijo que hasta el momento no han recibido peticiones formales , pero añadió que una vez que se hagan las peticiones y que fueran informados por el organismo internacional estarían listos y más que dispuesto a ayudar.

Nicolás Maduro, realizará una visita de un día a Trinidad y Tobago el lunes.

 

 

Fuente: lapatilla.com