Venezuela se alza con el oro en el Sudamericano

Los brasileños y las colombianas lograron el subcampeonato y consiguieron la presea de plata. Fueron tres días de competencia internacional.



Ref. Fotografia: Las venezolanas dejaron atrás a las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos.

Las duplas venezolanas, tanto en la rama femenina como masculina, Norisbeth Agudo-Gabriela Brito y Ronald Fayola-Jonathan Golindano, ganaron la tarde de este domingo los encuentros de las finales en la cancha de arena instalada en el Ventura Mall y con estos triunfos se coronaron campeones de la octava etapa del Circuito Sudamericano de voleibol de playa. Gracias al título, los campeones lograron sumar 150 puntos en el ranking clasificatorio para los JJOO de Río.



Dueños del Circuito. La última etapa de este Circuito fue dominada por los jugadores de Venezuela que impusieron su ritmo, dejaron fuera a los favoritos y en la final salieron triunfantes frente a los representantes de Brasil y Colombia ante una masiva asistencia de público en el escenario. El dúo Agudo-Brito derrotó a las colombianas Diana Ríos y Yuli Ayala, la dupla llanera resolvió el compromiso por la cuenta de dos sets contra ninguno con los parciales de 21-13 y 21-19 en un partido que no fue nada sencillo para Venezuela, cuya fortaleza y concentración frente al juego acelerado de Colombia le ayudó a colocarse arriba. En la otra final, Fayola-Golindano se impusieron 2-0 con los parciales de 21-18 y 21-11, una vez que los venezolanos encontraron su ritmo supieron doblegar a los brasileños Marcio y Vinicius. El ataque preciso y la buena defensa fueron las virtudes que destacaron en el lado de los llaneros.

Se apoderaron de la medalla de bronce. A primera hora se disputaron los cotejos por el tercer lugar; la medalla de bronce quedó en manos de Colombia 2 formado por Johan Murray y Jorge Luis Manjarres, quienes vencieron a los chilenos Rodrigo Salinas y Matías Tobar por 21-10, 19-21 y 15-12. Las gemelas venezolanas Olaya y Rebeca Pazo se impusieron a las uruguayas Fabiana Gómez y Andrea Cammarano por 20-22, 21-15 y 15-12 y se quedaron con el tercer puesto. La representación boliviana alcanzó los cuartos de final, con dos parejas en varones y una en damas.

Fuente: eldia.com.bo