Vicepresidente lanza advertencia a consorcio de abogados de Zapata por manipular pruebas

Vicepresidente lanza advertencia a consorcio de abogados de Zapata por manipular pruebas

La sesión de la Asamblea Legislativa empezó a las 16.35. El MAS busca aprobar el informe en el que descarta tráfico de influencias en los contratos del Estado con CAMC. García Linera también arremetió contra varios medios de comunicación por mantener durante meses el caso Zapata en agenda.

La Paz, 9 de mayo (ANF).- La sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para aprobar el informe de la Comisión Especial que investigó los contratos del Estado con la china CAMC inició la tarde de este lunes. El vicepresidente Álvaro García Linera, en el inicio de la misma, advirtió que el Estado no se quedará tranquilo frente a cómo actuó un consorcio de abogados en el caso de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

El Vicepresidente dijo que se partió de dos supuestos, el primero referido a una relación personal vinculada a un supuesto niño o hijo del presidente Evo Morales que se develará este miércoles y, segundo, el presunto tráfico de influencias del Presidente en favor de la empresa china CAMC producto de una relación con Gabriela Zapata, exgerente de esa compañía.

“Está claro que detrás de todo esto ha existido un consorcio mafioso de abogados que han puesto en riesgo el nombre de personas, de instituciones que han manipulado pruebas y está claro que el Estado no puede quedarse quieto ante semejante manipulación de pruebas”, afirmó el Vicepresidente al inicio de la sesión.

Fuente: ANF