4 cosas que deberías saber sobre tus partes femeninas si eres corredora

Pasión por los kilómetrosSi correr es una de tus actividades favoritas, seguramente cuidas bien tus piernas para no lesionarte, te hidratas y alimentas correctamente para soportar las distancias, entre muchas otras cosas. Pero, ¿has pensado que tu vagina y senos también requieren de tus cuidados?

No es algo descabellado si consideras que correr es un ejercicio completo, que por lo tanto afecta a todo tu cuerpo y eso incluye tu vagina, senos y hasta el útero. Por eso, aquí hay algunas cosas que deberías saber sobre tus partes femeninas si eres corredora.

#1 Secretas más flujo vaginal

Y es algo normal. No es que por correr tu cuerpo produzca más flujo, es más bien que expulsa una cantidad mayor de éste debido a la presión intra-abdominal que resulta del esfuerzo físico. Una buena idea es que, mientras ejecutas tu entrenamiento, utilices un panti protector fino; éste evitará que te manches y sientas incómoda.



#2 La forma de tus senos se puede alterar

Sin importar cuál sea el tamaño de tus senos, tanto la magnitud como la frecuencia del movimiento cuando corres, puede alterar su forma. Si piensas que proteger tus pies del shock es importante, dale a tu pecho el mismo respeto; utiliza un sostén con elementos de apoyo, como copas moldeadas o tirantes acolchonados.

%image_alt%

#3 Puedes contraer una infección vaginal

Mary Jane Minkin, profesor clínico asociado de ginecología y obstetricia en la Yale School of Medicine, indica que cuando las bacterias penetran en el canal vaginal, pueden alterar el equilibrio de los microbios que normalmente viven ahí y causar una infección por levaduras.

El sudor en la entrepierna es algo casi inevitable cuando corres, y justo contiene las bacterias que pueden ocasionarte una infección vaginal. Así que lo mejor es que al terminar de correr tomes una ducha rápida para eliminar cualquier riesgo.

#4 Tu vulva puede rosarse

De acuerdo con la ginecóloga Alyssa Dweck, autora de “V is for Vagina”, muchas mujeres se quejan de que sus labios menores se irritan cuando entrenan, por lo que es un problema común. Y es peor si los labios internos son muy grandes. Para evitar que esto te suceda, aplica una pequeña cantidad de bálsamo anti rozaduras en la zona antes y después de correr.

No es necesario que te vuelvas una mujer extremista en los cuidados que tomas para correr, todo en equilibrio siempre es mejor. Es solo que la sugerencia ahora es que no te centres únicamente en prevenir lesiones en tus piernas, piensa también en el resto de tu cuerpo.

Fuente: www.imujer.com