Argentina deja atrás a Venezuela y llega a semifinales de la Copa América

La celeste venció 4-1 a su oponente. La noche fue de Leonel Messi, quien lidera la tabla de máximos anotadores.

Messi convierte el gol con el que iguala a Batistuta.

Messi convierte el gol con el que iguala a Batistuta.

La Razón Digital / AFP / Foxborugh, Estados Unidos

Argentina se clasificó este sábado a semifinales de la Copa América Centenario al golear por 4-1 a Venezuela, en un partido en que Leonel Messi estampó su nombre en un nuevo récord para su ya larga lista.

Un doblete de Gonzalo Higuaín (a los 8 y a los 28 minutos) y goles de Messi (60) y Erik Lamela (71) le dieron la victoria a Argentina en partido jugado en el estadio Gillette de Foxborough, vecina a Boston, ante sesenta mil espectadores.



Salomón Rondón descontó para Venezuela con un cabezazo a los 70 minutos de juego.

Con el gol convertido este sábado, Messi igualó al legendario Gabriel Batistuta en el tope de la lista de los mayores artilleros de la historia de la selección argentina, con 54 goles cada uno.

Además, la ‘pulga’ marcó su cuarto gol en la Copa América Centenario y lidera en solitario la tabla de máximos anotadores.

En la semifinal de la Copa América, Argentina se enfrentará el martes en Houston a Estados Unidos, que garantizó su boleto a expensas de Ecuador.

En un partido que enfrentaba a la delantera más eficiente de la fase de grupos y una de las defensas más ordenadas, Argentina situó a Messi por el andarivel derecho y a Higuaín como hombre de área.

Por la izquierda, los hombres de Gerardo ‘Tata’ Martino situaron a Marcos Rojo adelantado para buscar la sociedad con Ever Banega y Nicolás Gaitán.

Para tratar de contener la avalancha argentina, Venezuela dispuso de dos barreras de cuatro hombres, con el suizo-venezolano Rolf Feltscher encargado de marcar a Messi.