Bolivia se instala en Seattle con Marvin Bejarano descartado por lesión

La Verde jugará el martes con la selección argentina comandada por el astro mundial Lionel Messi, en el cierre del Grupo D de la Copa América Centenario. Según el informe médico, Ronald Eguino está bien.

Los jugadores de la selección abordan el avión para viajar a Seattle.

Los jugadores de la selección abordan el avión para viajar a Seattle.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / Seattle (EEUU)

Un desgarro de 15 milímetros en la pierna izquierda le impedirá al lateral izquierdo Marvin Bejarano ser tomado en cuenta para el partido del martes, cuando la selección boliviana juegue contra la argentina por la última jornada del grupo D de la Copa América Centenario.

En cambio, el zaguero Ronald Eguino está mejor luego de haber sufrido un fuerte impacto en el rostro, y es posible que se recupere a tiempo para jugar en la despedida de Bolivia del certamen.



La Verde viajó este sábado por la tarde a Seattle, sede del último compromiso de la fase de grupos con su estadio Century Link Field. El equipo nacional está eliminado y el cotejo será solo por cumplir, pues su rival está clasificado.

Antes de partir, el seleccionado trabajó por la mañana en canchas de Wellesley College, en las afueras de Boston. Los futbolistas que actuaron ante Chile realizaron una labor de recuperación bajo la supervisión de Alejandro Nordio, mientras que el resto elevó las cargas.

A Bejarano se le acabó el torneo por anticipado y se suma a la baja también definitiva de Fernando Saucedo, quien quedó fuera del certamen por una molestia ósea sufrida en el choque debut contra Panamá.

«Le hemos practicado una resonancia magnética por una lesión y lo que hemos encontrado es un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, lo que deja fuera de la competencia al futbolista, porque el tiempo para su recuperación va a ser largo si se toma en cuenta que hay un partido que se tiene que jugar en las siguiente horas», informó Fabián Pacheco, médico de la Verde, sobre el futbolista de Oriente Petrolero.

El caso que más preocupaba era el de Eguino, zaguero de Bolívar, quien recibió una patada en el rostro en una acción en la que el jugador chileno Vargas intentó definir con una “tijera” e impactó fuerte contra el boliviano. El zaguero cayó pesadamente al piso, sufrió una conmoción cerebral y además se lastimó el hombro derecho por el golpe cuando tocó tierra.

Según Pacheco, Eguino fue sometido a una tomografía de cuello y cabeza y los resultados fueron favorables, pues descartaron hematomas internos, aunque el médico sugirió poner al futbolista en observación, lo que es aconsejable en estos casos.

Eguino podría recibir el domingo el alta médica quedando a disposición del cuerpo técnico, y que sea el entrenador, Julio César Baldivieso, quien decida si lo incluye o no en el equipo que rivalizará con Argentina.

Esos son los únicos casos reportados por atención médica, el resto de los jugadores se encuentra en buenas condiciones, según el galeno.

El viernes, Bolivia cayó por segunda vez en la Copa y quedó eliminada anticipadamente: primero le ganó Panamá, el lunes y luego Chile, ambas por 2-1.

Para completar su participación en el torneo que conmemora los 100 años de la Copa América, el martes jugará desde las 22.00 con Argentina.