Buses abruman el tráfico en las intersecciones

Llegar desde la avenida Brasil hasta la avenida Paraguá demora 1’30»

En el cruce del Cristo está prohibido girar a la izquierda desde hace más de una semana

En el cruce del Cristo está prohibido girar a la izquierda desde hace más de una semana

MAURICIO VASQUEZ – [email protected]



Los cientos de micros que realizan el servicio de transporte público y que atraviesan los cambios hechos en las intersecciones del segundo anillo entorpecen la circulación vehicular (de ingreso y salida del centro) cuando se estacionan para dejar o recoger pasajeros.

EL DEBER observó en todos los puntos del segundo anillo, donde se realizaron cambios, que la mayoría de los buses que los cruzan, paran por alguno de los motivos mencionados anteriormente, lo que ocasiona que los vehículos que vienen enseguida de ellos frenen (en muchos casos bruscamente) y causen embotellamientos (ocasionalmente en ambos lados).

Además, muchos micros se detienen en el carril izquierdo, ya que en algunas avenidas como la Monseñor Rivero y la Melchor Pinto, la vía junto a la acera está ocupada por varios motorizados parqueados.
Mejora el flujo

Por otra parte, transitar sobre el segundo anillo se ha vuelto más rápido. Llegar desde la avenida Brasil hasta la avenida Paraguá demora 1’30», siempre que no le toque un semáforo en rojo en el trayecto (Canal y Virgen de Cotoca).

El flujo de ingreso de vehículos desde el segundo anillo hacia el centro de la ciudad también ha mejorado gracias a los cambios realizados en las intersecciones.

Salvo en algunos lugares como la avenida Monseñor Rivero, donde debido a la distancia del recorrido, ya que alguien que viene sobre el segundo desde la avenida Beni tiene que ir hasta la avenida Ovidio Barbery, torcer a la derecha por la calle general Aguilera y repetir el proceso por la Victorino Rivero para llegar a la avenida Cristo Redentor, se demora 2’50»

La Alcaldía cruceña busca facilitar la circulación con los cambios en las intersecciones del segundo anillo

Fuente: eldeber.com.bo