Carlos Arrien: «Hay que ajustar las tradiciones del Carnaval al siglo XXI»

El nuevo presidente de la ACCC, Carlos Arrien, asumirá el cargo el 14 de julio. Promete mayor seguridad en la fiesta grande e inclusión para las nuevas comparsas

Arrien festejó con su plancha tras conocer los resultados que le dieron la victoria

Arrien festejó con su plancha tras conocer los resultados que le dieron la victoria

Aida Zuazo D. – [email protected]



Fue una elección como pocas, donde la adrenalina de los representantes de los tres frentes subió a su máximo nivel. Al final, luego de tres horas de votación, se dio a conocer que Carlos Arrien era el nuevo titular de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

Ya es conocido, pues desde hace más de una década ha trabajado como director de la institución, representando a su comparsa, los Huasos, que hace 33 años carnavalean.Pero la pasta de ser una persona pública al servicio de los demás se lo heredó de su madre, la cívica Ana María Cronenbold, que es la coordinadora de barrios del Comité Cívico Femenino. “Fue a una de las personas que pregunté para postularme, a parte de mis hijos, porque si uno no consulta con su familia no puede hacer las cosas bien” señaló Arrien.Una de las propuestas del nuevo presidente es la modernización de las tradiciones, pues cree que es necesario adaptarlas al siglo XXI.Considera necesario que entre la ACCC y las demás instituciones, como las subalcaldías y los vecinos, se arme un proyecto para llevar el Carnaval a los barrios, buscando descongestionar el centro de la ciudad durante los tres días.»No es que sea pro-garaje, pero los apoyo ya que por un margen de error que hubo en la seguridad toda una generación se metió allí. No saben lo que es salir a la calle con la banda. Además, ¿con qué condiciones de seguridad se los va a sacar?», cuestionó Arrien, quien cree que es necesario que las agrupaciones vuelvan a participar del corso para darle el colorido que se merece.

Los resultados fueron bastante apretados
Los resultados fueron bastante apretados
Arrien el momento que se entera de su triunfo
Arrien el momento que se entera de su triunfo

Fuente: sociales.com.bo