Caso dron: Dictan detención preventiva para «Chichito» Padilla

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/GAP2016020604.mp4]

El juez Mirael Salguero tomó la decisión. La fiscalía reveló que se hizo el pago antes de que el equipo llegara al país.
Caso-dron:-Dictan-detencion-preventiva-para--Chichito--Padilla

Ref. Fotografia: Carlos ‘Chichito’ Padilla con su defensa en la audiencia de este jueves en el Palacio de Justicia.

Carlos «Chichito» Padilla intentaba mejorar su situación jurídica y terminó empeorando su caso. El juez Mirael Salguero ordenó este jueves por la tarde la detención preventiva en Palmasola del dueño de Army Security, encargado de la provisión del dron adqurido por la alcaldía para la policía. La defensa de Padilla había presentado un recurso para revocar el arresto domiciliario de su defendido, sin embargo durante la audiencia para analizar este pedido, la comisión de fiscales sumó nuevos elementos a la investigación y complicaron la situación de Padilla, lo que ocasionó la decisión del juez Salguero. El Ministerio Público señaló que Padilla cobró por el dron el los 3,7 millones de bolivianos el 16 de diciembre de 2014, cuando el equipo aún no estaba en Bolivia. señalaron en la audiencia que el equipo recien ingresó al país el 5 de febrero del 2015.



Por el caso del dron está imputados ex y actuales autoridades municipales, entre ellos el asesor jurídico, José Negrete y el exresponsable de Defensa Ciudadana, José Negrete. Esta semana la fiscalía allanó la empresa Watesco, que según versión de la fiscalía vendió el dron en 60 mil dólares a Army Security, que a su vez lo revendió en 90 mil dólares a la alcaldía de Santa Cruz.

Fuente: El Día, PAT