Caso Zapata: Fiscal general confirma que se convocará a declarar a Murillo y Navarro

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606160856.mp4]

El fiscal Guerrero anunció en conferencia de prensa que convocará a declarar a los políticos opositores y a periodistas de CNN que realizaron una entrevista con el niño que presentó Zapata en el juzgado del menor.El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que convocarán a declarar a los periodistas de la cadena CNN que realizaron una entrevista con el niño que suplantó al hijo del presidente Morales. También llamará a declarar al senador Arturo Murillo y al exdiputado Jaime Navarro.

El senador de Unidad Democrática (UD), Arturo Murillo, y el exdiputado Jaime Navarro, serán convocados el viernes. Ambos fueron mencionados por Gabriela Zapata, quien dijo que se reunieron con Pilar Guzmán. El martes, ambos se presentaron ante la fiscalía para solicitar día y hora para realizar su declaración; el senador Murillo explicó que se reunió con Pilar Guzmán dos veces y le recomendó que dijera la verdad.



PERIODISTAS

Sobre los periodistas de CNN, el fiscal dijo que se los convocará porque realizaron la entrevista al niño, la misma que no fue difundida por la cadena de noticias. Sobre los periodistas bolivianos,  el fiscal Guerrero dijo que no se tiene ningún requerimiento.»Con absoluta claridad que desde la Fiscalía y del Ministerio Público no salió ningún requerimiento para ninguno de los periodistas», aseguró.Explicó que «se tiene prácticamente a los autores intelectuales y materiales, quienes pagaron el dinero para que se dé esta situación», solo realizan investigaciones para reforzar el caso y cerrar la investigación.

Fuente: Red Uno, Opinión