Choferes bloquean La Paz y se suspenden labores educativas

Choferes definieron al menos 27 puntos estratégicos de bloqueo en rechazo a la tarifa intercidad y a maltratos del secretario de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos. La Dirección Departamental de Educación determinó la suspensión de las labores educativas

Bloqueo de transportistas bajo el puente de la Ceja de El Alto.
Bloqueo de transportistas bajo el puente de la Ceja de El Alto. Foto: Milton Ramos

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

La ciudad de La Paz amaneció este lunes con diferentes puntos de bloqueo en vías estratégicas de conexión vehicular y en medio de la protesta ciudadanía que se ve obligada a caminar para llegar a su destino. El director de la Dirección Departamental de Educación, Basilio Pérez, informó de la suspensión de actividades educativas ante la medida de presión del transporte.

El sector cumple un paro movilizado de 24 horas en contra de la tarifa interciudad de Bs 2 y en demanda de la renuncia del secretario de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, por un supuesto maltrato hacia los conductores en el control de rosetas.



Definieron al menos 27 puntos estratégicos de bloqueo en vías que unen el centro paceño con la zona Sur, villas y El Alto. Decenas de choferes fueron movilizados para impedir el tráfico vehicular y en su objetivo encendieron fogatas y utilizaron sus motorizados.

Pérez informó de la decisión tomada como consecuencia de una evaluación de las primeras horas de protesta. «No se puede llegar a las unidades educativas (por la movilización), por  eso estamos indicando que suspendan labores educativas por el día de hoy (lunes)», afirmó en un contacto con la red Cadena A.

Reportes de prensa dan cuenta de interrupción del tráfico vehicular en la calle 21 de Calacoto y la 17 de Obrajes, una de las vías de conexión entre el centro y la zona Sur. En la plaza del Estudiante, avenida Montes, peaje de la Ceja de El Alto, ex Estación Central, Achachicala y en la plaza del estadio Hernando Siles están otros puntos.

Burgos afirmó en la red Unitel que los controles continuarán y cuestionó la medida de presión por el perjuicio que ocasiona. «Esperamos que ellos (choferes) pueden acudir a la próxima convocatoria al diálogo», sostuvo.