Chrome será un 47% más rápido con la llegada de macOS Sierra

gooe-chrome

Google con su navegador Chrome siempre ha sido la oveja negra de cualquier usuario que tratara de utilizarlo en un MacBook. Los altos consumos de recursos y por ende de batería, no lo convertían en el navegador ideal para usar en los portátiles de la compañía. Afortunadamente, la compañía con sede en Mountain View reconoció el error, tarde, pero lo reconoció y desde hace unos meses los recursos que necesita Chrome para funcionar han descendido y el consumo de batería es mucho más adecuado a lo que realmente nos permite hacer un navegador. Los consumos de batería anteriores eran más propios de una aplicación para editar vídeos o de imágenes.

Pero Google quiere ir más lejos y quiere que Chrome sea uno de los navegadores preferidos por los usuarios de Mac. Según afirma la compañía, en septiembre lanzará la versión 53, en la que asegura que el navegador aumentará la velocidad de navegación y rendimiento en un 47% en comparación con la versión actual, la número 51.



chrome-mac-os

En la imagen superior podemos ver los resultados de unas pruebas de rendimiento realizadas en un MacBook Pro de 15 pulgadas con tarjeta gráfica integrada con Chrome 51 y la actualización número 53 en la que Google ya lleva trabajando unos meses, a través de Chromium.

Según podemos ver en la tabla, la próxima versión será un 47% más rápida que la versión actual. Pero si hablamos de la carga de HTML, vemos como será un 161% más rápido. Para poder realizar esta optimización, el navegador de Google pasará a basar su rendimiento en la GPU del dispositivo además de las mejores que Apple ha realizado para WebGL, que nos permite mostrar gráficos en 3D sin tener que hacer uso de plugins.

Hace unos días Apple presentó macOS Sierra junto a los otros sistemas operativos que la compañía gestiona como iOS 10, watchOS y tvOS. Actualmente se encuentra en base beta y la versión final llegará en el mes de septiembre, fecha en la que está previsto el lanzamiento de Chrome 53.

Fuente: actualidadgadget.com