Cívicos de Puerto Suárez piden placas provisionales para los vehículos “chutos”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606040757.mp4]El presidente del Comité cívico de Puerto Suarez, Adolfo Rau, indicó que llegarán hasta la ciudad de La Paz con el fin de pedir permisor provisionales para vehículos indocumentados siendo que son única fuente de trabajo de pobladores porteños.

“Como Comité Cívico estamos pidiendo es que a través de los mecanismos legal el Gobierno pueda proveer a los gobiernos municipales una autorización que emplaquen provisionalmente y ese tributo vayan a las alcaldías”, indicó Rau. La autoridad agregó que “en 2010 fue la última nacionalización y han ingresado muchos mas vehículos que no pudieron legalizar, entonces ahí cualquier cantidad de vehículos indocumentado”.

De acuerdo la información del cívico afirma que existen entre 5 mil a 6 mil vehículos indocumentados en todo el bloque chiquitano, en Puerto Suárez son cerca de 1.500. “Esto son su única fuentes de trabajos, como taxi, es un problema social que hay que darle solución, estaremos visitando la ciudad de La Paz para pedir placas provisionales para nuestros pobladores”, concluyó.



Fuente: Cadena A, El Mundo