El presidente del ente colegiado señala que los ingenieros están siendo reemplazados por gente con aval político que no tiene experiencia en el ramo.
El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Bolivia está en emergencia por el despido masivo de profesionales de las ciencias agropecuarias sin ninguna justificación, dijo el presidente de la entidad, Victor Ralde, en contacto con ANF.
Señaló que sería grato pensar que están siendo reemplazados por gente más proba y capacitada en el área, pero lamentablemente estos cargos están siendo ocupados por dirigentes políticos, profesores que no tienen que hacer nada que hacer en el área.
Citó el caso del Programa de Seguridad Alimentaria que, según dijo, maneja 400 millones de bolivianos y está al mando de un profesor de educación física, que reemplaza a un profesional del área.
La crítica de Ralde va directamente al ministro César Cocarico por su falta de capacidad para conducir el Ministerio. Además, señala que sus viceministros, lejos de ser técnicos, son dirigentes sociales de los cocaleros, el Conamaq y los guaraníes.
Según dijo, a mayo de este año, la ejecución presupuestaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras llega apenas al 5,2 por ciento.
/MVV/
Fuente: noticiasfides.com