Comisión legislativa habilita a 26 candidatos a contralor

Los elegidos fueron 20 hombres y 6 mujeres y sus nombresa pasaron al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El nuevo Contralor General del Estado será designado el 23 de junio.

 El senador Joaquino (MAS), presidente de comisión. Foto: AFKA-archivo

El senador Joaquino (MAS), presidente de comisión. Foto: AFKA-archivo

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

Tras pasar la etapa de impugnaciones,  la Comisión Mixta de Planificación, Política Economía y Finanzas del Legislativo habilitó a 26 postulantes, 20 varones y 6 mujeres, para optar al cargo de Contralor General del Estado. Los postulantes en carrera eran 50.



Los seleccionados pasan a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“La Comisión Mixta de Planificación ha concluido  su trabajo encomendado por la Asamblea Legislativa de llevar a cabo el proceso de selección. De 50 postulantes habilitados para la entrevista han logrado superar con el cumplimento de 9 requisitos 26 postulantes, 24 han quedado inhabilitados”, informó el presidente de la comisión, René Joaquino.

De los 26 postulantes habilitados, que ahora deben ser considerados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, solo 6 son mujeres. “Hemos cumplido con todas la etapas aprobado en resoluciones, los informes han sido aprobados por unanimidad”, dijo Joaquino.

El 23 de junio, el presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, designará al nuevo Contralor General del Estado.