Con el título bajo el brazo

images

La diputada opositora Norma Piérola, quien es blanco del hostigamiento judicial del oficialismo, ha denunciado que ningún abogado se atreve a defenderla por temor a represalias del gobierno, que además de tener a todos los jueces y fiscales trabajando a su favor, ahora dispone de un arma nunca antes utilizada por ningún régimen, pese a que dictaduras ha habido muchas en el país, una más dura que la otra.



El misil que acaba de lanzar es la suspensión del título profesional del abogado Eduardo León, exdefensor de la que fue pareja del presidente Morales, Gabriela Zapata. El argumento para quitarle la vigencia al documento ha sido la supuesta falsificación de la libreta del servicio militar, un papelito que ha estado dando mucho que hablar últimamente, aunque es la primera vez que alguien va preso por ello.

Como decíamos, Piérola no tiene quién la defienda en un proceso que le sigue la comisión de ética de la Cámara de Diputados, donde tienen planeado expulsarla por varios casos, especialmente por denunciar irregularidades en el Gobierno. Ella abogada y se defiende sola, pero hay otros que no tienen esa suerte.

Fuente: eldia.com.bo