Cuando la música se volvió un bálsamo para los niños del Oncológico

portadavanessa«Confío en mí confío» reza el estribillo de la primera canción de Vanessa Añez, de su carrera como solista.

Cuando escribió la frase para hacerla canción, jamás imaginó que la tonada se volvería en un bálsamo para los pacientes del Hospital Oncologico del Oriente.

Era una fría tarde de junio, Vanessa no podía  disimular su emoción porque presentía  que sería un día especial, no sólo porque sus hijos y su esposo la escoltarían en la hazaña, sino porque tenía su objetivo claro «pasar un buen rato con los chicos».

La cantante cruceña junto a los niños del Hospital Oncológico
La cantante cruceña junto a los niños del Hospital Oncológico
Apenas Juan Carlos Narbaja lanzó el primer rasguido de su guitarra,  palmas y latidos de corazones  se movían al  ritmo se Ubalele, confío en mi y otras de un repertorio improvisado y a la carta del público asistente. Por un par de horas todo fue baile, risas y ritmoVanessa Añez, dice que «la música le ha dado muchas alegrías, pero la del martes  fue muy especial.Los niños pacientes del Hospital Oncologico esperaban la llegada de la que canta «Confío en mí». Decidí llevar a mis hijos y mi sobrina, y con la compañía de mi esposo, mi hermana y mi mejor amigo, les llevamos música… música con vitamina para el alma, e increíblemente, terminaron ellos dándonos la vitamina a nosotros.»Oncologico4Ese día Vanessa conoció  a tres niños que sueñan con ser cantantes, «es asombroso el talento que tienen, pero es más asombroso aún, esa sonrisa que tienen llena de esperanza, y que no se las borra nadie.



«Describir con palabras lo que sentí, es casi imposible»

Algunas veces me han dicho que soy una guerrera, pero yo no soy nada más que una mujer que trabaja, y que quizás si estuviera en sus zapatos, sería la más cobarde, o no sabría cómo afrontarlo.Después de compartir y conocerlos un poco, estoy convencida de que ellos son los más grandes guerreros de esta tierra.»oncologico3El videoclip «Confío en mí » supera las 20 mil reproducciones y fue el detonante que generó el encuentro entre la artista y su público del oncológico que se identificó  con una de las tres historias que relata la producción.