Darán 60 días para arreglar datos de bienes

Más del 80% de los inmuebles pagan menos impuestos, según el SER

Crapuzzi asumió la secretaría de recaudaciones en mayo

Crapuzzi asumió la secretaría de recaudaciones en mayo

MAURICIO VASQUEZ – [email protected]



La Ley de Actualización de datos técnicos catastrales, vías, servicios y construcción de inmuebles, que impulsa la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), una vez que sea promulgada, otorgará 60 días de plazo para que los dueños de inmuebles que tengan errores o desactualizada su declaración de pago de impuestos arreglen su situación.

Joaquín Crapuzzi, secretario de la institución de recaudaciones municipal, explicó que la repartición que dirige realizó durante tres semanas un trabajo que ha permitido revelar que más del 80% de los inmuebles en la ciudad pagan menos impuestos de los que deberían, ya que la declaración jurada de sus dueños tiene algún error (voluntario o involuntario).

Este porcentaje de bienes que pagan menos impuesto se traduce en una mora de más de Bs 1.800 millones. “Con esa cantidad de dinero se pavimentaría cada centímetro de Santa Cruz», dijo Crapuzzi.

Beneficio

Las personas que vayan voluntariamente (durante el plazo) a corregir la información de su bien, tendrán beneficios como la reducción de multas e intereses del resultado de la corrección de su declaración. Los que no lo hagan (en el plazo), se deberán someter a la ley municipal de ejecución tributaria.

Ambas leyes se encuentran en el Concejo Municipal y se estima que sean aprobadas en el transcurso de la semana que viene

Fuente: eldeber.com.bo