DT Beñat San José apunta al título del Apertura

El técnico de Bolívar espera devolverle el buen juego al plantel celeste que los encamine hacia la conquista del próximo campeonato. El español llegó este jueves a La Paz.
LIGA

%image_alt%

Beñat San José tras descender el avión en el aeropuerto de El Alto. Foto: DIEZ

Enfoca su mirada. El entrenador de Bolívar, Beñat San José, tiene claro su objetivo: salir campeón del torneo Apertura 2016-2017. Asimismo, no quiere dejar de lado la Copa Sudamericana, pero su prioridad será el torneo local. Su primera tarea será que el equipo recupere la identidad de juego que perdió en el anterior semestre, que lo dejó séptimo en la tabla de posiciones.



El DT español, que llegó este jueves a La Paz, tiene como principal preocupación la infraestructura con la que contará para arrancar con la pretemporada, que se inicia este lunes. “Lo primero es reunirme con los dirigentes y ver las instalaciones que utilizaremos. Tenemos poco tiempo porque hay un torneo que se inicia en julio (Copa Cine Center) y queremos llegar en las mejores condiciones”, aseguró a DIEZ el profesional ibérico.

Beñat estuvo en permanente contacto con su preparador físico, Gastón Lloverás, para tener referencia de Tembladerani, el cuartel de la academia. “Ya estamos al tanto de muchas cosas, solo falta trabajar y que los jugadores puedan, de la manera más rápida, captar lo que pretendemos”, remarcó el nuevo ‘comandante’ de los académicos. Además, aseguró que los entrenamientos serán en doble turno y se está analizando si saldrán o no de su sede.

Hasta el momento, Bolívar solo vinculó a sus filas al delantero Juan Eduardo Fierro. “Tengo que ver, junto con la dirigencia, las mejores opciones que hay y contratarlas para Bolívar. El trabajo en estos días será muy intenso (por las negociaciones)”,  enfatizó. Además de Gastón Lloveras, su cuerpo técnico lo integran el español José Manuel Borjón (ayudante de campo)  y Mauro Machado (preparador de arqueros).

Fuente: diez.bo