EEUU encuentra cocaína en ‘buque’ con la tricolor de Bolivia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606020750.mp4]

El operativo fue realizado en la víspera por el servicio de protección de fronteras y aduanas del país del Norte.

Son más de 2.000 libras de droga que fueron descubiertas en la embarcación. Existen contenedores vacíos que salieron de Haití y que habitualmente transportaban enseres

Jesús Alanoca – EL DEBER

Una embarcación con bandera boliviana fue detenida en Estados Unidos (EEUU) con una carga de más de 2.000 libras de cocaína. El buque, que transportaba contenedores vacíos, salió de Haití y atracó al Sur de Florida.



Los datos, publicados por el portal ‘Local10.com’ y ‘Univisión’, detallan que efectivos de aduanas y protección de fronteras del país norteamericano estuvieron encargados del operativo, que duró dos jornadas.Conoce más: Barco con bandera boliviana es detenido con armas«Los agentes de Seguridad Nacional y la Guardia Costera de EEUU descubrieron una sustancia polvorienta blanca, ya que estaban perforando. Más tarde se descubrió que el polvo era de 800 ladrillos de cocaína«, explica el reporte digital en su versión en inglés.Agrega que «los ladrillos estaban ocultos en los compartimentos de la cubierta de este carguero que salió de Haití», según el director del puerto Dylan Defrancisci. «Estos aviones de carga normalmente vienen en desembocan en los Estados Unidos y por lo general están cargados de artículos para el hogar que se remonta a Haití», agregó el funcionario.Lea también: Turquía halla droga en buque con bandera bolivianaAl menos dos incidentes similares se registraron en los últimos meses, después que en Turquía fue descubierto una embarcación con bandera boliviana cargado de trece toneladas de droga; antes fue detenido otro buque con la tricolor llevando armas en la costa de Grecia.En ambos casos, el Gobierno nacional explicó que no se pueden controlar el uso que le dan a los permisos otorgados por el Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB), instancia que autoriza el uso del emblema patrio en barcos. (Acá puede ver la pagina del reporte)