El ‘Chueco’ Malvestitti no regresará a Nacional Potosí

El entrenador argentino no va más en el equipo de la banda roja tras dos meses de encabezarlo. El DT nunca firmó un contrato, solo tenían, acuerdo verbal, fue uno de los motivos.
LIGA

%image_alt%

Malvestitti llegó a Nacional en unmomento crítico para el club y lo salvó del descenso. Foto: Archivo/Clovis de la Jaille

Nacional Potosí no deja de sorprender. Primero logra salvarse del descenso directo y logra un cupo para Copa Sudamericana, después lideró las contrataciones tras que se habilitó el mercado de pases y ahora, de un momento a otro, se queda sin técnico. Sí, Edgardo Malvestitti no retornará al equipo de la Villa Imperial. Sus motivos: exigía contrato escrito, pasajes con antelación y prima adelantada, según la dirigencia.

“Ayer (domingo) me llamó para decirme que no va a volver. Puso un montón de excusas y hemos llegado a rescindir el contrato verbal que teníamos, no teníamos nada escrito e imaginamos que tiene alguna otra propuesta”, aseguró a DIEZ Antonio Decormis, miembro del directorio del club. El directivo se quedó sorprendido con la noticia, que movió todo lo planificado y selló una reunión de emergencia para este lunes.



Decormis lamentó su decisión, ya que los refuerzos fueron pedidos y analizados por el DT. “Él (Malvestitti) ha sido un poco desleal, poco sincero, porque hemos conversado con él para las contrataciones”, dijo desde Potosí el dirigente. Ahora están obligados a darle la vuelta a la página para encontrar a su reemplazante. “Lo tomamos de muy mal gusto, como falta de profesionalismo, pero nadie es imprescindible”, enfatizó Decormis, horas antes de sentarse a analizar carpetas.

Según, Malvestitti solicitó que se formalice su vinculación con un documento firmado, además requirió pasajes aéreos con bastante anticipación a su utilización y el pago de una prima. “Le dijimos que se lo íbamos a dar todo en la ciudad de Potosí cuando él se presentara”, indicó Decormis. “Supuestamente tiene una invitación a otro club”,  añadió. Ante esta situación, la dirigencia ratificará o modificará la fecha  de inicio de la pretemporada –fijada para el 27/6- esta tarde.

 

Fuente: diez.bo