El coche eléctrico de Apple, la gran amenaza para Tesla que llegará demasiado tarde

Apple Project Titan

Los coches eléctricos a día de hoy siguen siendo un bicho raro en las carreteras ya no sólo españolas, sino de todo el mundo, por más que los gobiernos se empeñan en facilitar las cosas para que los ciudadanos sean más receptivos a este tipo de coches la realidad es que de momento están muy lejos de ser una alternativa sólida al vehículo con motor de combustión. Tesla es el principal fabricante de vehículos eléctricos, y su creador, el visionario Elon Musk sólo es capaz de vislumbrar un competidor en su prometedor futuro, aunque podría llegar demasiado tarde.



Elon Musk se lleva descubriendo como un auténtico visionario en los últimos años, no hay día en que no conozcamos algunas de sus profecías sobre multitud de temas relacionados con la industria del automóvil, la sostenibilidad e incluso el futuro de la humanidad en el espacio. Musk puede permitirse hablar de lo que quiera, porque aparte de Tesla ha sido cofundador de empresas como PayPal, SpaceX, SolarCity, Hyperloop y OpenAI. El rol actual por el que es más conocido es por su trabajo en Tesla Motors, que se ha convertido en el fabricante de vehículos eléctricos más prestigioso del mundo, dotando a sus coches de una verdadera autonomía para su uso cotidiano y de unas prestaciones que envidiarían muchos deportivos.

Elon Musk Tesla

Con la llegada de modelos “más económicos” Tesla está preparando el camino para asaltar al gran público y democratizar el vehículo eléctrico, en estos planes de momento parece que la compañía sólo cuenta con una amenaza, que se llama Apple. En los tiempos que vivimos y a medio plazo el mundo de la telefonía móvil y los automóviles podrían estar más interconectados que nunca. Los coches autónomos son un gran ejemplo de cómo un vehículo puede circular sin conductor recurriendo a sistemas de navegación que ya integramos en nuestros móviles y que en el futuro se integrarán cada vez más con nuestros teléfonos. Sabedores de esta relación cada vez más estrecha y de que muchos clientes de la manzana verían con buenos ojos disfrutar de un coche eléctrico de Apple, los de Cupertino llevan ya tiempo trabajando en su Project Titan, que es el nombre en clave del programa de desarrollo de un coche eléctrico por parte de Apple.

Apple ¿Una amenaza real para Tesla?

Elon Musk es claro a la hora de valorar las posibilidades de Apple en el sector de los vehículos eléctricos, habiendo asegurado que “Sí, es un competidor” algo que le ha negado a Google, de quien ha asegurado que no es ninguna amenaza para Tesla. De esta forma Elon Musk deja claro que sí, que Apple tendrá algo que decir en este sector, asegurando que “creo que van a crear un buen coche y que va a tener éxito” aunque acto seguido rebaja estas expectativas porque según él seguramente lleguen muy tarde al mercado.

Apple Project Titan

De hecho asegura con sorna que “Apple es el cementerio de Tesla” para explicar que si no puedes hacer algo para Tesla, mejor trabaja para Apple. Además Musk ha sido duro con los de Cupertino al asegurar que fabricar un coche no es como hacer móviles, encargando a Foxconn una configuración y esperando a que se la devuelvan fabricada, sino que el desarrollo es mucho más complejo y esto podría llevar a los de la manzana a llegar muy tarde al mercado.

Elon Musk junto a coche Tesla

De hecho se baraja el año 2020 como la fecha en que podríamos ver en las carreteras los primeros coches de Apple, una fecha que Musk piensa que es demasiado tarde para los intereses de Apple de posicionarse en el mercado, de hecho se espera que para ese año Tesla pueda tener un volumen de ventas de al menos un millón de coches, un cifra que sería muy difícil de alcanzar para Apple. Todos sabemos que Elon Musk es un líder grandilocuente, al que le encanta estar en el centro de la polémica y muy dado a ofrecer jugosos titulares, pero pocas veces le vemos elogiar a un posible competidor, y en este caso parece que tiene claro quién será su verdadera competencia en el futuro.

Apple Project Titan

A pesar de llegar tarde, no será Google junto a Fiat, ni Toyota con Uber o General Motors con Lifty, para Elon Musk la verdadera competencia será Apple, aunque aún faltarán varios años para tan siquiera conocer su primer coche. Una pregunta que algunos nos hacemos es ¿Qué papel jugará el iPhone en el coche eléctrico de Apple en el futuro? nadie lo sabe, pero puede que se integre totalmente dentro de él. Los automóviles aún tienen un largo recorrido por delante para integrarse plenamente con nuestros teléfonos, y quizás Apple tenga la respuesta definitiva a esta pregunta en el futuro. De momento la competencia entre Apple y Tesla promete ser apasionante.

Quizás te interese:

Fuente > MLive, Seeking Alpha

Fuente: movilzona.es