Este fue el discurso de Beyoncé sobre la imagen de nuestro cuerpo, ¡hermoso!

¡Todas deberíamos escuchar su mensaje!No debería sorprendernos que Beyoncé haya sido galardonada con el premio a icono de la moda en la ceremonia de los CFDA (Council of Fashion Designers of AmericaConsejo de los Diseñadores de Moda de Amérca). Y no, esa no es la noticia que hoy les traemos. Porque de esa noche lo que más debería llamar nuestra concentración, no son ni los vestidos ni los premios. Sino el discurso de Beyoncé a la hora de recibir el premio.

Porque lo que hizo Beyoncé es lo que todas (muchas ya lo hacen) las celebridades deberían hacer (y me permito aquí dejar mi opinión). Porque no podemos negar el poder que tienen estas mujeres sobre todas las demás mujeres. Y con «poder» no me refiero a algo negativo. Por el contrario, me refiero a que cuando estas mujeres alzan la voz, su eco llega mucho más lejos y eso es una gran «herramienta» para cambiar el mundo. Puede ser algo utópico, lo sé. Pero la esperanza es lo último que se pierde.Creo que el discurso de Beyoncé debe ser leído y escuchado por cada una de nosotras para entender el valor que tenemos. Y más que parafrasear sus palabras, considero que lo mejor es expresarlas textualmente. Así que las dejo con un discurso que no debería pasar desapercibido.

«Tener presencia va más allá de las prendas que usas y tu belleza física»

 



«Muchas gracias, Diane, por las cosas que dijiste sobre mí. Siento mucho amor y mucho orgullo. Desde que puedo recordar, la moda ha estado presente en mi vida. Su efecto en mí comenzó desde antes de que naciera. Muchos de ustedes, chicos, no saben esto, pero mi abuela fue una costurera. Mis abuelos no tenían mucho dinero. No podían pagar la matrícula de la escuela católica de mi madre, así que mi abuela cosía ropa para el cura y las monjas, así como los uniformes de los estudiantes a cambio de que su educación. El don de coser se lo pasó a mi madre y le enseñó a coser.

 

Cuando empezamos en las Destiny’s Child, las grandes firmas no querían vestir a cuatro chicas negras y curvilíneas. Mi madre fue rechazada por los showroom de Nueva York, pero como hizo mi abuela, utilizó su talento y creatividad para conceder los sueños de sus hijas.Mi madre y mi tio Johnny (Dios tenga su alma) diseñaron todos nuestros primeros trajes e hicieron cada pieza a mano, cosiendo cristales y perlas a mano y poniendo su amor y pasión en cada detalle. Cada vez que me ponía esta ropa en el escenario, me sentía como Khaleesi. Era como tener un traje extra de armadura. Algo mucho más profundo que llevar cualquier firma reconocida, y mi madre (que es absolutamente fabulosa, y está aquí esta noche), mi abuela y mi tío siempre iban conmigo, por lo que era imposible fallar.

Fue mi madre quien diseñó mi vestido de novia, de graduación, mi primer vestido para un CFDA Award, mi primer vestido para los Grammy, y la lista sigue y sigue. Y ese para mí es el verdadero potencial y poder de la moda. Es una herramienta para encontrar tu verdadera identidad, tu vía de expresión, tu resistencia. Trasciende estilos y actúa como una cápsula del tiempo para todos nuestros grandes momentos. Entonces les doy las gracias a mi madre, a mi abuela y a mi tío. Gracias por mostrarme que tener presencia va más allá de las prendas que usas y tu belleza física. Gracias por enseñarme a tomar riesgos, el trabajo duro, y a vivir mi vida bajo mis propios términos.Quiero agradecer a cada diseñador que trabaja incansablemente para hacer que las personas piensen que pueden escribir su propia historia. Son ustedes hadas madrinas, magos y escultores y, a veces, nuestros terapeutas. Los animo a no olvidar este poder que tienen y a no tomarlo a la ligera. Tenemos la oportunidad de construir una sociedad en la que cualquier niña pueda mirar los Billboard o la tapa de una revista y sentirse reflejada. El alma no tiene color, no tiene forma. Al igual que todo su trabajo, que va más allá de lo que el ojo humano puede detectar en un primer vistazo. Tienen la posibilidad de cambiar la percepción, de inspirar y empoderar, y de mostrarle a las personas que pueden abrazar sus defectos y que la verdadera fuerza y belleza está dentro de todos nosotros. Muchas gracias por este premio increíble. Nunca olvidaré esta noche. Que Dios los bendiga a todos. Gracias».

No hay mucho más para agregar, pero no está de sobra repetir que nosotras podemos ser todo lo que queramos ser. Tener el valor, las agallas y la fuerza es lo único que necesitamos, No olvidemos que los estereotipos de apariencia perfecta han variado a lo largo de los siglos desde que se conoce la existencia de la humanidad, y si eso no nos demuestra lo obsoleta que puede llegar a ser nuestra apariencia y lo importante que es lo que está dentro, ¿qué más necesitamos?Como dijo alguna vez el escritor y poeta italiano Arturo Graf, «Si no tienes la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?».Gracias Beyoncé por esas palabras.Fuente: www.imujer.com