Evo: «Hay medios expertos en la mentira»

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606170758.mp4]

El presidente Evo Morales volvió a pedir el viernes a la oposición de derecha y a algunos medios de comunicación que lo dejen trabajar porque Bolivia necesita todavía muchos proyectos para consolidar su desarrollo y no puede estar centrando su atención en escándalos mediáticos, articulados desde esos sectores para dañar la imagen del presidente y minimizar los esfuerzos que hace el Gobierno para trabajar por los bolivianos.

En una conferencia de prensa en la Residencia Presidencial, donde se repone de una operación en la rodilla izquierda, el Jefe de Estado dijo que ese tipo de campañas, que aparentemente están dirigidas a hacerle daño, dañan mucho más al país.



«Quiero decirle a la derecha, a la oposición, déjeme trabajar, quiero trabajar», remarcó al insistir en el pedido para que esos sectores piensen en Bolivia y «dejen trabajar a Evo y al Gobierno «.

Morales comparó la situación de Bolivia en los últimos diez años con los diez años anteriores, de los «gobiernos neoliberales», y afirmó que las diferencias son abismales en lo económico, social y político.

Recordó que a partir de la fecha no tiene más que tres años y medio para trabajar y concretar los planes de desarrollo económico y sobre todo de industrialización, tiempo que puede acortarse por las campañas mediáticas de desprestigio, por lo que puntualizó que, en muchos casos, hay que acelerar las decisiones.

«Siento que también los medios nos dejen trabajar, no mientan al pueblo, no convulsionen al pueblo. No me están perjudicando a mí, sino al pueblo», sentenció al recordar que «algunos medios de comunicación son responsables de esa mentira», en alusión al caso de su expareja, Gabriela Zapata.

Aunque dijo que respeta las diferencias porque, a su juicio, unos están «al servicio del capitalismo» y otros al servicio del pueblo.

Fuente: Red Uno, ABI