Ed. Impresa
El presidente Evo Morales volvió a referirse por su cuenta de Twitter sobre la problemática con Chile por las aguas del Silala. Ayer, el mandatario, que se encuentra en plena recuperación de una operación en su rodilla izquierda, dijo que Santiago “roba” el recurso, que nace de manantiales que luego fueron drenados artificialmente.
“Además de que nos roban, nos demandan. ¡Que sepan los pueblos del mundo!”, escribió Morales. Luego, la autoridad señaló en su cuenta que “canalizan nuestros manantiales del #Silala sin permiso. Concluye la concesión y continúa el saqueo (sic)”. Un tercer tuit decía: “Robar es apropiarse de lo ajeno, como se lo hace con los recursos de un pueblo vecino”.
Chile decidió demandar a Bolivia por las aguas del Silala y pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que declare si el Silala es o no un río internacional. El jueves, los agentes Eduardo Rodríguez Veltzé, de Bolivia, y Ximena Fuentes, de Chile, se deben reunir en La Haya para planificar el cronograma del juicio.
Ayer, la Cancillería de Chile ratificó que una comisión parlamentaria visitará el cauce de las aguas del Silala
Fuente: eldeber.com.bo