Evo será operado de la rodilla a las 8:00 de hoy

 La Clínica los Olivos de la ciudad de Cochabamba, donde  se encuentra internado el presidente Morales. Foto ABI.

El mandatario está internado desde ayer en la clínica Los Olivos de Cochabamba. Le harán una cirugía para corregir la rotura de ligamentos cruzados. Durará unas 2 horas.

 Para ver detalle de la operación ingresa aquí: EL DEBER DIGITAL

El presidente Evo Morales será intervenido quirúrgicamente hoy, a las 8:00, en la clínica Los Olivos de Cochabamba. Un equipo de cuatro especialistas estarán a cargo de la cirugía para corregir la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

Morales se hospitalizó ayer a las 15:50 y hoy será sometido a un procedimiento denominado artroscopia, para solucionar la rotura de los ligamentos cruzados, problema que le aqueja desde el pasado sábado, cuando jugó futsal en Viacha, La Paz. Allí le empezó a doler la rodilla izquierda, sobre todo al trata de pisar y caminar.Esta será la segunda vez que el presidente es intervenido quirúrgicamente de esta misma rodilla, a seis años de su primera operación.El problema del mandatario aqueja normalmente a los deportistas. Si bien inicialmente los médicos creyeron que se trataba de algo leve, pero después de diversos exámenes determinaron que requiere de la operación.El traumatólogo y ortopedista Luis Bazán dijo que toda cirugía reviste un riesgo y definitivamente lo que se busca es la confianza del mandatario. Según explicó, al presidente se le hará una reconstrucción de ligamentos porque tiene una grave lesión.De acuerdo a información oficial, la operación durará aproximadamente dos horas, tiempo en el que se le aplicará «injertos autólogos y heterólogos» para la reconstrucción de los ligamentos.El equipo de médicos que atenderá a Morales está compuesto por los especialistas de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba: Luis Bazán, Bernardo Andrade, Nils Calderón y Jorge Terrazas.Morales tendrá que usar muletas de cuatro a seis semanas, además de hacer fisioterapia para su recuperación.