Facebook mostrará las publicaciones de nuestros amigos y familiares en primer lugar

Open Compute Project

Desde hace algo más de un año, la compañía de Mark Zuckerberg modificó el orden en el que se muestran los artículos de las cuentas que seguimos. Una modificación que no hizo gracia a muchísima gente, ya era Facebook quien nos mostraría según su criterio, las noticias más interesantes para nosotros. Pero además no nos mostraría todas las publicaciones, sino que únicamente nos mostraría las más interesantes.

Facebook siempre ha jugado la baza de ser el amo y señor de la red social más importante del mundo, por no decir que es la única. Y esa prepotencia no es una buena consejera ya que por el camino se ha ganado muchas enemistades de usuarios que han dejado de utilizar su servicio, pero poco a poco cada vez son más los usuarios reniegan de ella.



Y parece que los chicos de Facebook lo saben y han querido modificar el dichoso algoritmo que nos muestra las publicaciones más interesantes para nosotros en nuestro feed para que nos muestre siempre en primer lugar los post de nuestro familiares y amigos, de esta forma dejaremos de perdernos la información que publica nuestros conocidos, dejando en segundo lugar las publicaciones de las cuentas que seguimos.

Como suele ser habitual, este cambio no es inmediato, sin que tardará unas semanas en producirse. Facebook ha tardado un año en darse cuenta de que había metido la pata tratando de organizar  que queremos o que podemos ver como si la red social se hubiera convertido en nuestro amor y señor. La notica la ha dado a conocer el vicepresidente de Facebook Adam Mosseri, pero además ha afirmado:

Nuestro objetivo es facilitar la lectura de las historias más familiares de la gente que realmente nos importa, dejando en un segundo plano el resto de publicaciones que tienen interés pero no tanto para muchos usuarios.

Fuente: actualidadgadget.com