Para ser feliz debes priorizar esto en tu vida…

La diversión es una »actividad» que está, siempre estuvo y ojalá deje de estar subestimada. Nos pasamos el día entero con la cabeza en nuestras obligaciones que consisten en ir a trabajar, ir a reuniones, ir al gimnasio, limpiar la casa, dormir. Pero, ¿en qué momento le damos espacio a lo que más nos gusta? ¿Acaso no hacemos todas estas cosas pensando en cuando llegue ESE momento de disfrute?

Rutina = aburrimiento

%image_alt%

Tal vez no lo notes, pero nos pasamos nuestros días realizando tareas  que posiblemente no le veamos tanto sentido o lo hacemos »como un cumplimiento», deseando estar en otro lado.La rutina siempre estará en nuestra vida, porque es necesaria, pero lo que no debe estar necesariamente es el concepto de que la rutina es monótono y tedioso. Podemos tener las mejores calificaciones, el puesto más alto en una compañía, un look extraordinario, pero nada de eso servirá si no lo disfrutamos.La buena noticia es que no necesitas abandonar todo y viajar, como otros te aconsejarían, porque al regreso tendrás que retomar esa »vida aburrida» y te sentirás incluso más triste.



¿Cuál es la solución?

%image_alt%

La clave está en ver todo lo divertido que hay en nuestras actividades diarias, y si no lo vemos, crearlo. Dar lugar a la espontaneidad es muy importante cuando tenemos calendarios tan estructurados y sobrecargados.Vivimos en una cultura en la que lo más valorado es la productividad y, por eso, a veces nos sentimos culpables si hacemos algo para distendernos y divertirnos un poco.

¿Nuestra recomendación? No se trata de desatender las obligaciones ni disminuir nuestra productividad a cambio de mayor diversión. Lo ideal es cultivar la capacidad de combinar ambas cosas, ¿crees que no es posible? ¡Te equivocas!

Encuentra la diversión en los detalles

%image_alt%

Esa cuota de diversión que necesitas y que puede cambiar tu día o semana por completo se encuentra en las pequeñas cosas.¿Aburrida de la clase de gimnasia? ¡Prueba el boxeo! Llama a una amiga sin ningún motivo. ¿Sola en casa? Pon tu música favorita y baila y canta con toda la energía. Sé más creativa, cambia los muebles de lugar, elige caminar a casa en lugar de tomar el autobús, sonríe a un extraño, haz eso que siempre dijiste que harías pero nunca hiciste, come eso que tanto te gusta, adopta una mascota…

Las posibilidades son infinitas

%image_alt%

La lista de opciones no tiene fin, puedes proponerte hacer una por día y te aseguro que poco a poco verás cómo lograrás agregar diversión y disfrute a lo que antes llamabas rutina y ahora llamas vida. Porque aunque no lo notemos, lo que a menudo llamamos rutina es nuestra vida y si no hacemos nada por cambiarla, seguirá siendo igual de »aburrida y fastidiosa».

De nada sirve quedarte esperando en tu zona de confort el día que la felicidad te caiga del cielo, pues esta se trata de un estado de ánimo que debe nacer en ti y haciendo lo mejor con lo que tienes es la única manera de alcanzarla.

Fuente: www.imujer.com