Fiscalía convocará a declarar a periodistas de CNN y a políticos opositores por el caso Zapata

El senador Arturo Murillo y el exdiputado Navarro, partidarios de UN, prestarán declaración este viernes en calidad de testigos.Fiscalía convocará a declarar a periodistas de CNN y a políticos opositores por el caso Zapata

La Paz,  16 de junio (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este jueves que el Ministerio Público convocará a declarar a periodistas de la cadena internacional CNN por el caso de suplantación de un menor como hijo de Gabriela Zapata y Evo Morales, y a los políticos opositores que se vincularon con el hecho.
Tras una demanda interpuesta por el apoderado del Primer Mandatario contra Zapata para que presente al supuesto hijo que tuvieron en 2007, una juez de familia determinó que el menor no existe y que un niño fue utilizado para suplantar al supuesto hijo del Mandatario. Por este hecho tanto Zapata, sus abogados, allegados y todos los que tuvieron alguna vinculación con el caso son investigados. Algunos guardan detención preventiva.
Asimismo, los periodistas de CNN que se entrevistaron con el menor en el Hotel Camino Real también serán citados a declarar.
Se los va a convocar a los periodistas de CNN para el esclarecimiento de este caso, señaló Guerrero.