García: «Vendrán más mentiras como el caso Zapata»

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró hoy que la “mentira” ganó en el referendo del 21 de febrero y que la oposición urdirá “más mentiras como el caso Zapata” para debilitar la credibilidad del presidente Evo Morales y del Gobierno.

«Nos quieren quitar el horizonte ético-moral, la confianza, la credibilidad, ahí van a atacar. Mintieron y tuvo efecto su mentira, el 21 de febrero la mentira armada, esta infamia con mediaos de comunicación, con redes sociales, ha tenido su efecto; muchos compañeros votaron por el No por el tema de Zapata”, dijo García en el acto por el aniversario de Villa Tunari.



El oficialismo perdió el referendo constitucional del 21 de febrero, con el que pretendía habilitar a Evo Morales y Álvaro García Linera a una nueva repostulación para las elecciones de 2019. El Gobierno ha dicho en varias ocasiones que el caso de Gabriela Zapata, expareja del presidente Morales y acusada por tráfico de influencias, ha provocado su derrota.

Zapata fue una alta gerente de la empresa china Camce, firma que tiene contratos por más de 500 millones de dólares con el Estado.

“Van a venir mil mentiras como la que hemos visto con (el caso) Zapata, están urdiendo otras mentiras más terribles, más cobardes, lo van a seguir haciendo”, dijo García.

García aseguró que en los aspectos económicos, políticos y estatales «estamos bien» por lo que la oposición buscará debilitar la parte moral del Gobierno.

“Van a querer debilitarnos con el tema ético, moral, la confianza, credibilidad del Presidente”, recalcó.

En este sentido el vicepresidente pidió a los alcaldes y legisladores del oficialismo a “cuidar cada centavo” y ser “implacables” con los actos de corrupción.

Fuente: lostiempos.com