Gobierno garantiza estabilidad laboral a trabajadores de Ecobol pero habla de reestructuración

El Viceministro de Telecomunicaciones convocó a trabajar en mesas técnicas a fin de contar con un diagnóstico del estado de situación de la empresa,

Gobierno garantiza estabilidad laboral a trabajadores de Ecobol pero habla de reestructuración

La Paz, 18 de junio (ANF).– La estabilidad laboral de los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) a nivel nacional está garantizada, afirmó el sábado el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez quien convocó a trabajar en las mesas técnicas para realizar un diagnóstico integral de la empresa. Se anunció reestructuración en la estatal.
La estabilidad laboral está garantizada, no hay despidos () el servicio postal está garantizado y la situación de la empresa atraviesa por una situación crítica, pero nos hemos dado una tarea de elaborar mesas de trabajo donde vamos hacer un diagnóstico integral con la participación de los trabajadores, manifestó Vásquez.
El viernes el presidente Evo Morales anunció el cierre de Ecobol por considerar que ya no es una empresa productiva y que los cambios en la tecnología requieren nuevas adecuaciones. Sin embargo garantizó el respecto de los derechos de los trabajadores. 
El Viceministro informó que Ecobol cuenta con al menos 466 trabajadores a nivel nacional  a quien reiteró su estabilidad laboral. Aclaró que no se realizó ningún despido por el anuncio del Presidente y que no se lo hará.
/YSM/JMC/

Fuente: noticiasfides.com