Investigan supuesto caso de trata de joven raptada

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606070720.mp4]

La joven acudió a una cita y fue privada de su libertad por varias horas y posteriormente dejada libre.
Tu hijo tiene Facebook? ¿Sabes con quién conversa y qué temas trata con sus amigos? Dos preguntas que pudieron cambiar la suerte a una joven de 15 años, que fue engañada este fin de semana por una persona mediante una cuenta falsa que logró citarla y raptarla por casi 24 horas. La desesperación de las personas allegadas al entorno de la víctima se conoció mediante las redes sociales, que alertaron de su extraña desaparición y el modo de cómo fue engañada por una persona que supuestamente le propuso un trabajo como modelo. Horas después, por la misma red hizo conocer que la menor había sido liberada por una presunta red de trata de personas.

El caso en reserva. La Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc que tomó conocimiento del caso, inició una investigación por lo delicado del caso y el jefe de esta repartición, Freddy Mendoza, recomendó a los padres que platiquen más con sus hijos y los alerten acerca del peligro que pueden significar conocer a una persona mediante las redes sociales como ser el Facebook o el WhatsApp. «En este caso particular, la víctima fue citada por una persona desconocida, pero por lo delicado del caso no vamos en entrar en detalles porque queremos dar con los autores», señaló en conferencia.



De su lado el comandante departamental, Sabino Guzmán, dijo que tiene las mismas connotaciones de un anterior caso resuelto por la Felcc donde una persona, creando una cuenta falsa de Facebook reclutaba a las menores con el fin de prostituirlas. Sin embargo, este caso pese a todas las evidencias que había contra el sospechoso, no  prosperó en los estrados judiciales y una juez lo dejó en libertad condicional. Se espera conocer la valoración sicológica de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que la víctima aporte con datos de quiénes fueron las personas que le privaron de su libertad. Por lo delicado de la investigación, el caso fue declarado en reserva.

Fuente: Red Uno, El Día