La SIP condena la descalificación y amenazas del Gobierno a los medios y periodistas

La organización que defiende la libertad de expresión se manifestó preocupada por lo que considera una vieja práctica de intimidación a los periodistas y descalificación a los medios.

La SIP condena la descalificación y amenazas del Gobierno a los medios y periodistas

La Paz, 20 de junio (ANF).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes la descalificación y las amenazas del Gobierno en contra de medios de comunicación y periodistas, a quienes amenazó con enviarlos a la cárcel producto de la cobertura del caso Gabriela Zapata, la expareja sentimental del presidente Evo Morales.



El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, condenó «la vieja práctica de intimidar a los periodistas y descalificar a los medios, cuyo objetivo es disuadir que se informe sobre asuntos de interés público».

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, dijo: «condenamos profundamente que el gobierno siempre intente estigmatizar a la prensa, llamándola ‘cartel’, como si se tratara de bandas de delincuentes, justificando así procesos penales que no se compadecen en nada con lo que estipula la Ley de Imprenta vigente en el país, y los principios interamericanos sobre libertad de prensa».

/NVG/MVV/

Fuente: noticiasfides.com