Magistrado suspendido: Masistas convirtieron la Cumbre en campaña electoral

Erbol /

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, afirmó que los líderes de las organizaciones sociales acusados de corrupción en el caso Fondioc, debatieron cambios en la justicia y convirtieron la cumbre de justicia en un escenario de campaña electoral.



En contacto con Erbol sostuvo que esos dirigentes no son los llamados a debatir a las reformas porque son beneficiarios de la actual estructura judicial no logra investigar los casos de corrupción y despilfarro económico a nombre de los indígenas.

Sostuvo que la cumbre es un encuentro de puro masistas y la prueba es que cuando se entonó el himno nacional, todos cantaron con el brazo y puso izquierdo en alto.

«Esto ya es una oportunidades perdida, un gasto innecesario porque no solucionará nada. El gobierno está desorientado para encontrar la medicina que mejore la justicia, manifestó.

Cusi fue el primer magistrado originario que llegó ataviado de poncho hasta el Tribunal Constitucional y también el primer tribuno en ser suspendido por la misma Asamblea que canalizó la elección en voto popular.

Indicó que lo visto hasta ahora sólo son discursos políticos en tono de campaña electoral y el pueblo no quería anuncios de cambiar algunas figuras penales que no solucionarán la crisis de la justicia.

Anunció que en un mes, las organizaciones marginadas de la cumbre se auto convocarán a otra cumbre en la ciudad de Sucre para plantear alternativas reales, obtenidas de las verdaderas víctimas de la injusticia.


Fuente: paginasiete.bo