Marco Ortega: «La solución no es cambiar al DT»

El presidente de la Liga, Marco Ortega, dijo, tras la pobre campaña de Bolivia en la Copa, que el problema no es el técnico Julio César Baldivieso. Es un tema estructural del fútbol boliviano
FÚTBOL

%image_alt%

Marco Ortega, presidente del fútbol profesional boliviano estuvo en Estados Unidos. Foto. Fuad Landívar

El titular del fútbol profesional boliviano, Marco Ortega, aseguró desde Estados Unidos que cambiar a Julio César Baldivieso como entrenador de la selección nacional no es la solución. Indicó que se lograrán buenos resultados luego de realizar una restructuración en el fútbol. Ortega hizo estas declaraciones al programa radial Competencia, de La Paz.



Tenemos que hacer cambios profundos en la estructura del fútbol y no por cambiar al técnico las cosas se solucionaran. Hay que hacer una reingeniería desde ahora”, indicó. Bolivia fue eliminada de la primera fase de la Copa luego de tres derrotas al hilo en el grupo D.

Ortega señaló una vez más que la realidad del fútbol boliviano no se la cambiará de la noche a la mañana. «Es como ir a la universidad, se tarda por lo menos cinco años para salir profesional», señaló,

Sin embargo, el dirigente dejó en claro que la próxima semana habrá reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que se analizará a todos los que estuvieron en la delegación que participo en la Copa. Además del cuerpo técnico, los jugadores también serán evaluados.

Fuente: diez.bo