Ministro Romero dice que Doria Medina, Murillo y exministro Chávez deben presentarse a declarar

La autoridad caracterizó como una conspiración política el caso Zapata, aseguró que los opositores gestaron y aprovecharon el caso.

Ministro Romero dice que Doria Medina, Murillo y exministro Chávez deben presentarse a declarar

La Paz, 14 de junio (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, cree que el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, el senador Arturo Murillo y el exministro Wilfredo Chávez debían presentarse ante el Ministerio Público para prestar declaraciones sobre el caso Gabriela Zapata.
Arturo Murillo y Doria Medina deberían presentarse voluntariamente a declarar; Cinthia Perou no actuó por voluntad propia, declaró el ministro Romero a través de la cuenta de Twitter de su despacho.
Zapata en declaraciones a los fiscales atribuyó a Cynthia Perou, a quien identificó como asistente de Doria Medina, como parte de la organización de la estrategia sobre el supuesto hijo del Primer Mandatario en coordinación con el abogado Eduardo León.
Romero reveló que Perou visitó al menos siete veces a la expareja del presidente Morales en la cárcel tras ser detenida acusada de enriquecimiento ilícito, uso de bienes del Estado, mientras que por otra denuncia es acusada de tráfico de personas y asociación delictuosa.
/NVG/FC/

Fuente: noticiasfides.com