En Oruro se realizó el desfile del Orgullo Gay

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/06/LPCV201606291912.mp4]Oruro 29 de junio/  eju.tv.- La marcha del orgullo gay se realizó en Oruro este 28 de junio.

La comunidad TLGB del departamento partió desde el Parque de La Unión terminando en una concentración en la plaza Central.

Con coloridos trajes los participantes del desfile rindieron homenaje a los fallecidos en el atentado de Orlando.



COLECTIVO GLTBLa Patria.- Por su parte, los afiliados al Colectivo TLGB Oruro, participaron de una marcha nocturna, como es costumbre, ataviados con una diversidad de trajes de fantasía al que se incluyeron varias personas que llegaron de La Paz y de Beni para apoyar el trabajo que realiza la organización presidida por Henry Choque.Manifestó que la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, no se cumple como debería puesto que continúan siendo discriminados y no son respetados por haber asumido su orientación sexual.Agradeció a la población que esperó el desfile, apostada en la calle 6 de Octubre, Adolfo Mier, Presidente Montes y Bolívar. «Lo que queremos que la población entienda y sepa que todos los homosexuales, trans, lesbianas o bisexuales somos igual que ellos, con los mismos derechos», reiteró.

Fuente: ATB