Otro ministro del Gobierno de Temer es salpicado por el caso Petrobras

%image_alt%

Ueslei MarcelinoReuters

Actualmente la Fiscalía General de Brasil investiga los nexos del funcionario con dinero proveniente de hechos ilegales en la petrolera.



La lista de funcionarios inmersos en supuestos casos de corrupción en la presidencia interina de Michel Temer sigue aumentando y ahora ha salido a la luz el nombre de Henrique Eduardo Alves, actual responsable de Turismo, a quien las autoridades judiciales de Brasil anuncian una investigación por presuntos actos de corrupción.

El fiscal general Rodrigo Janot, citado por la agencia Reuters, adelantó las gestiones ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil para sustentar una investigación contra Alves, a quien se le atribuyen maniobras relacionadas con la empresa OAS Engenharia, vinculada a Petrobras, a cambio de recursos para campañas políticas de su partido, el PMDB, del cual fue abanderado para la gobernación de Rio Grande do Norte en 2014.

Las acusaciones de la fiscalía no solo salpican a Alves, sino también al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, al principal responsable de la empresa de ingeniería, Leo Pinheiro, así como al propio Michel Temer y a su secretario de Gobierno, Geddel Viera Lima.

Sobre lo irregular de los supuestos aportes, el ministro del área turística de Temer ha negado las acusaciones. Alves es el último funcionario del equipo de Temer en erigirse como sospechoso por su conducta antes de ser nombrado parte del gabinete.

Dime con quién andas y…

Así de rápido como fue su llegada al Palacio de Planalto, en un proceso no exento de polémica, Michel Temer ha visto cómo parte de su equipo de colaboradores guardan vinculación con distintos hechos de corrupción.

Tan solo a días de su designación, el primero en caer fue Romero Jucá, responsable de la cartera de Planificación, así como Fabiano Silveira, ministro de Transparencia, Fiscalización y Control, al cual se le vincula con esfuerzos para frenar los procesos de investigación sobre Petrobras, conocida como ‘Operación Lava Jato’.

Además de los citados, existen por lo menos cinco ministros más del gabinete de Temer que se han visto involucrados, de alguna manera u otra, en los esquemas de corrupción en Petrobras y otros casos investigados.

Vieira Lima, Mendonza Filho, Raul Jungmann, Bruno Araújo y Ricardo Barros son algunos de los nombres que se mencionan en un trabajo de Telesur sobre el desmoronamiento sistemático del gabinete de Temer, todos salpicados por hechos de corrupción.

Fuente: actualidad.rt.com