Para la COB es inmaduro cambiar la Constitución ya sea para la repostulación o para otros temas

El dirigente Guido Mitma cree que no es el momento de hablar de la repostulación y que la COB se somete a las decisiones del soberano a poco más de tres meses del referéndum constitucional.

Para la COB es inmaduro cambiar la Constitución ya sea para la repostulación o para otros temas

La Paz, 14 de junio (ANF).– La Central Obrera Boliviana (COB) considera «inmaduro» sugerir una apertura de la Constitución Política del Estado para plantear la repostulación del presidente Evo Morales, en cambio defiende la integridad de la Carta Magna, según el máximo dirigente sindical, Guido Mitma.



La decisión de buscar otro candidato presidencial para el 2019 debe ser una tuición de las organizaciones sociales, sin embargo, la COB prefiere no referirse al tema por considerar «inmaduro tratar estos temas», porque «preocupantemente en esta coyuntura están habiendo todo tipo de descontentos a nivel nacional», dijo Mitma.

Ante algunas voces que plantearon impulsar un nuevo intento de reforma constitucional, para introducir la repostulación del presidente Evo Morales, la COB se inclina «por someterse a las decisiones del soberano», a poco más de tres meses transcurridos tras el referéndum constitucional.

Consultado sobre si se abriría la Constitución para otros temas, el dirigente cobista respondió: Consideramos que vamos a hacer respetar más aún para otros temas. Por ejemplo, nuevamente el tema del referéndum para el presidente creemos que todavía no es el momento.

/NVG/MVV/

Fuente: noticiasfides.com