Personaliza tus mensajes de WhatsApp dando formato al texto

whatsapp portada fondo cubos

WhatsApp es el cliente de mensajería más utilizado con millones de usuarios en todo el mundo. Lo que empezó como una sencilla plataforma para enviar mensajes a través de Internet hoy en día es una completa plataforma que nos permite animar nuestras conversaciones con fotos, vídeos y audio, sin embargo, una de las funciones más solicitadas por los usuarios era el poder añadir formato a sus conversaciones tal como permitían los antiguos servicios de mensajería para PC.



Por ello, hace no mucho, los desarrolladores de WhatsApp introdujeron la posibilidad de dar un sencillo formato al texto. Lejos de permitir cambiar el color y la fuente como se podía hacer en el pasado con MSN Messenger y similares, estas nuevas funciones añadidas al programa permitían, por ejemplo, marcar algunas palabras en negrita, cursiva o tachar una parte del texto. De esta manera, los usuarios pueden dar mayor énfasis a sus conversaciones.

A continuación, os dejamos un manual sobre cómo utilizar estas funciones de formato de texto:

Cómo dar formato al texto con negritas, cursivas y tachado en WhatsApp

Formato texto WhatsApp

Para poder utilizar esta función es necesario que los dos usuarios tengan una versión reciente de WhatsApp instalada en su dispositivo. Lo próximo que la compañía nos tiene preparado y que llegará en los próximos meses es la posibilidad de citar mensajes (algo muy útil para las conversaciones más largas) y la reproducción automática de imágenes gif animadas, lo que puede abrir un nuevo mundo de posibilidades al dinamismo de estos chats cada vez más utilizados.

El formato en los mensajes de WhatsApp es un primer paso hacia unas conversaciones más dinámicas

Como ya hemos dicho, por el momento lo único que nos permite hacer WhatsApp es poner palabras en negrita, en cursiva o tacharlas, pero nada más, no podemos cambiar el color de nuestros mensajes ni la fuente. Sin embargo, este movimiento puede ser el primero de otros muchos que nos permitan, en un futuro no muy lejano, personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestras conversaciones de manera que, además de dinámicas, sean únicas.

Eso sí, de seguir el camino de MSN Messenger, esperamos que en WhatsApp se pueda desactivar opcionalmente el formato del texto, ya sea globalmente o por conversaciones concretas, para evitar, igual que ocurría en el pasado, esas largas conversaciones en Comic Sans de color amarillo chillón.

¿Qué opinas de estas sencillas opciones de formato de texto de WhatsApp? ¿Qué más funciones añadirías para unas conversaciones más dinámicas y personalizadas?

Fuente: movilzona.es